🫀🔥Cómo implementar la ecografía en un paro cardíaco.🔥🫀
🩻La ecografía debe ser realizada por un operador especializado en paralelo al proceso de reanimación sin interferir con la RCP. También puede ayudar en la fase posterior a la reanimación para optimizar la función hemodinámica y evaluar complicaciones multiorgánicas, como neumotórax, contusiones pulmonares y disfunciones de órganos periféricos.
🧑⚕️La evaluación ecográfica debe ser realizada rápidamente por un operador capacitado para obtener toda la información relevante durante las compresiones torácicas y las pausas para la evaluación del pulso y el ritmo.
🙋♂️Las recomendaciones sugieren que la persona que realiza la exploración no es el líder del equipo.
💭Durante la compresión torácica, la ventana subxifoidea ofrece la visualización más sencilla del corazón y evita las interrupciones de las compresiones torácicas.
💭La ecografía se puede utilizar para evaluar la eficacia de las compresiones torácicas proporcionando una observación directa y en tiempo real de la compresión/relajación de las cámaras cardíacas durante el masaje cardíaco.
💭A pesar de la posición adecuada de las manos sobre el tórax, el área de máxima compresión puede afectar la raíz aórtica o el tracto de salida del ventrículo izquierdo en lugar del ventrículo izquierdo, lo que impide el flujo hacia adelante. En este caso, la ecografía puede ayudar a ajustar la ubicación de las manos para optimizar las compresiones torácicas.
⏰️Durante los 10 segundos habituales de evaluación del pulso y el ritmo según las pautas de reanimación, se pueden utilizar prácticamente todas las vistas ETT (aunque se recomienda la vista subcostal para minimizar las interrupciones en la compresión torácica) y las imágenes bidimensionales son estables y accesibles para los pacientes. interpretación precisa.
💭Aunque el proceso de decisión entre ritmos con y sin descarga se basa en la electrocardiografía, la ecografía puede detectar una parada cardíaca falsa.
🫁🧠🫀Además, la ecografía es un método útil para identificar rápidamente causas rápidamente reversibles de paro cardíaco. El examen del corazón, los pulmones y las venas proximales de las extremidades inferiores se puede utilizar para descartar o descartar taponamiento cardíaco, hipovolemia profunda, embolia pulmonar y neumotórax a tensión.
🫁En pacientes traumatizados, la ecografía busca principalmente neumotórax a tensión e hipovolemia profunda.
🫀En un paciente hipertenso que presenta dolor torácico migratorio, se debe descartar un síndrome aórtico agudo.
🫀En pacientes posoperatorios u oncológicos se busca en primer lugar una embolia pulmonar masiva. Aunque se ha defendido la dilatación del VD como un signo de causa obstructiva aguda, el VD se dilata de manera aguda después de unos minutos de paro cardíaco a medida que la sangre se desplaza desde la vena cava hacia las cavidades cardíacas derechas a lo largo de su gradiente de presión.
🫀En consecuencia, el diagnóstico de embolia pulmonar masiva no debe basarse únicamente en la dilatación del VD en pacientes con RCP prolongada.
Enlace (vídeos complementarios al final): https://link.springer.com/article/10.1007/s00134-023-07249-8